Ensanduchar para Innovar

“Présteme plata…”
Mientras unos quisieran haber nacido sordos para no escuchar estas palabras, otros solo dicen NO aplicando una técnica.

Hoy aprenderás a responder eficientemente a las preguntas corchadoras, a incrementar tus ventas con unas simples reglas y a hacer que las personas se sientan bien incluso cuando las desprecias.

El saber comunicarse es tan importante como respirar. Su valor se agiganta cuando, de manera consciente, utilizamos técnicas que enriquecen los diálogos y generan sonrisas compartidas. A esto dedicaremos la entrada de hoy, a utilizar el poder del no para mejorar tu vida y la de aquellos que te rodean.

A todos nos ha pasado…

Es común que terminemos haciendo cosas que benefician más a otros, incluso anhelando no hacerlas, sólo porque no sabemos cómo ignorarlas. Sin embargo, es posible decir no de manera sutil y educada. Se logra después de utilizar la Técnica del Sándwich.

Ahora, ésta técnica no sólo aplica para hacer negaciones, también es infinitamente útil en el mundo empresarial.

Lo que vas a aprender va a mejorar todas las áreas de tu vida. Te lo aseguramos. Eso significa que debes alistar una simple hoja y un lapicero para que puedas conservar éstos trucos y así puedas mejorar tus relaciones sociales, la motivación de tus equipos y también, logres sofisticar la forma de pedir favores. Es necesario que los tengas para continuar.

¿Todo listo?

Comencemos…

Si fuiste, alistaste todo y regresaste (No los vas a necesitar). La técnica también funcionó contigo. Entendamos en qué consiste.

Te la explicaremos desde 2 escenarios:

  • La vida diaria: Aprender a decir NO.
  • Y en las ventas: La clave para persuadir y convencer. (+ Herramienta)

En cada uno encontrarás ejemplos claros y formas geniales de comenzar a practicarlos de inmediato.

 

¿Por qué es tan potente la Técnica del Sándwich?

Porque aprender a decir no podría salvarte de un crucero de 100 días con tu suegra.
Consiste en decir algo blandito y agradable al inicio de la conversación (Pan y Verduras), después, el verdadero mensaje o la crítica principal (Jamón y Queso) y por último, una frase envolvente que sea positiva (Pan). No es más, es simple.

Se vería así…

Sandwich

El objetivo de la técnica es encontrar el equilibrio entre un no rotundo que genere controversia, con mensajes positivos y estimulantes.

Como caso para la vida diaria, podría ser una invitación para unirse a una red de mercadeo (Pirámides Multimillonarias) y la persona no quiere vincularse.

  1. Pan y Verduras: Mauricio, estoy de acuerdo contigo en que la forma de hacer negocios cambió completamente. Eliminar intermediarios siempre será una gran oportunidad y sé que habrán personas que hoy tienen bastante dinero por las redes de mercadeo. Sin duda serás uno de ellos.
  2. Jamón y Queso: Sin embargo, hoy tengo todo, menos deseos de poner en riesgo las amistades que me costó tanto construir. Sencillamente no es la forma que elijo para prosperar.
  3. Pan: No quiero decir que el negocio no funciona, porque si tú te uniste significa demasiado y seguro se alinea con tu propósito y capacidades. Por mi parte, creo que lograr resultados exige muchísimo y prefiero invertir ese tiempo en mis proyectos y con mi familia. Igual estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Lo que la hace especial es que es indetectable. Lo comprenderás cuando la ejercites.

Seguro ya la han usado contigo y consiguieron lo que querían. Hacerte sentir bien mientras se liberan.

Entendámoslo así. El acudir a un no o a una conclusión negativa están relacionadas con las emociones de miedo y enfado (estados que influencian enormemente tu comportamiento) Por eso te cuesta tanto ser radical en tus mensajes. Inconscientemente quieres evitar que la relación se afecte.

 

Para continuar, descarga esta herramienta, es nuestra adaptación de la técnica al mundo de los negocios. Especialmente para las ventas.

Es muy intuitiva, no necesitarás explicación para entenderla.

Preferimos dejarte otro caso complementario para que la aproveches al máximo.

Caso. Cómo dar el precio de una casa en medio de la venta.
Te sugerimos esta estructura.

  1. Pan: Sus hijos no podrán estar más cómodos y felices. Imagínelos dormidos, después de jugar todo el día, en un sofá gigante en medio de la sala. Ni hablar de ésta vista, con ella aprenderán a ver lo bonito de la vida. Aves, paisajes…
  2. Jamón y Queso: Son 300millones, siendo exactos. La inversión justifica los días de alegría que tendrán.
  3. Pan: Ahora, pensemos en la satisfacción de su esposa. ¿No amaría poder caminar libremente por la habitación principal? Estoy seguro que sí. Deles la oportunidad de tener la vida que merecen y usted, mientras ve que todo sale como siempre quiso, deseará llenar la casa con más hijos.

El caso también se divide en 3 momentos:

  • Presentar uno o varios beneficios del producto.
  • Dar el precio sin vacilación.
  • Recordar el valor que esos beneficios tienen para el cliente.

En un proceso comercial, es inviolable que presentes el precio después de argumentar los beneficios del producto. Éstos son más contundentes cuando el cliente, antes de conocer la inversión, demuestra su interés hacia alguno de ellos. Si logras detectarlos, enfócate en ellos, muéstraselos desde varios puntos de vista y mete el precio en medio del Sándwich.

Menciónalo con naturalidad, al decir el precio no debes bajar el tono de la voz o decirlo con timidez, ni mirar hacia otro lado. Es vital que lo hagas con gran seguridad.

¿Por qué nos sirve esta técnica para innovar? Porque la comunicación es la columna vertebral de cualquier proceso de crecimiento. Si aplicas técnicas, las posibilidades se incrementan.

Es probable que ya la hayas utilizado, pero… ¿Fuiste consciente al aplicarla?

 

Compártela con tus amigos y escríbenos qué piensas de ésta técnica.

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